Datos interesantes sobre Lamborghini

1. Automobili Lamborghini SpA es una empresa de automóviles italiana que fabrica automóviles deportivos de lujo y de alta gama. Tiene su sede en Sant’Agata Bolognese, cerca de la ciudad de Bolonia, Italia. Lamborghini fue fundada por un ingeniero italiano Feruccio en 1963.

2. Automobili Lamborghini SpA surgió como resultado de la competencia entre Feruccio Lamborghini y Enzo Ferrari (de los autos Ferrari), quienes en ese momento ya eran conocidos como un famoso fabricante de autos deportivos. El propio Feruccio Lamborghini era un ingeniero consumado; era propietario y gerente de una empresa exitosa, que producía maquinaria agrícola. A Feruccio le encantaban los autos deportivos y era dueño de un Ferrari 250 GT. Corre el rumor de que dos grandes constructores tuvieron un conflicto luego de que Lamborghini se hubiera dirigido personalmente a Enzo Ferrari debido a la falla en su Ferrari 250 GT. Se cree que Enzo, de temperamento rápido, recomendó a Feruccio tratar exclusivamente con tractores y nunca tocar un automóvil deportivo. Feruccio Lamborghini lo tomó como un desafío para usar sus activos, experiencia y pasión para fundar una empresa.

3. Esto puede sorprender a algunos de ustedes, pero Lamborghini nunca participó en ninguna de las principales competiciones de automovilismo. Según la voluntad de Feruccio Lamborghini, su compañía se mantuvo alejada de las carreras, porque el famoso ingeniero italiano siempre creyó que los deportes de motor eran una gran pérdida de tiempo y recursos.

4. Una cosa por la que Lamborgini siempre fue conocido es su diseño de primera categoría. Algunos de los mejores profesionales de la industria, incluidos Franco Scaglione, Touring, Zagato, Mario Marazzi, Bertone, ItalDesign y Marcello Gandini, trabajaron en su diseño visual.

5. La gente suele pensar en los grandes turistas de lujo y de alto rendimiento, siempre que alguien menciona el nombre Lamborghini. Sin embargo, el fabricante de automóviles italiano ha creado algunos modelos inusuales. Feruccio Lamborghini tenía una amplia experiencia en la producción de tractores, por lo que le pareció natural diseñar un automóvil con una gran capacidad todoterreno. Lamborghini LM002 fue el primer SUV, fabricado por el fabricante italiano de vehículos. Combinando velocidad y lujo con capacidades excepcionales fuera de carretera, Lamborghini LM002 estuvo en muchos aspectos muy adelantado a su tiempo. Cuando se trata de comodidad y capacidad para cruzar el terreno difícil, solo Land Rover podría competir con LM002. Desafortunadamente, el mercado del automóvil no estaba del todo listo para el nuevo SUV de lujo. Por lo tanto, a pesar de las órdenes de las fuerzas armadas de Arabia Saudita y Libia,

6. El fabricante de automóviles italiano lanzó su primer modelo de producción en 1963. Con una velocidad máxima de 280 km / h, Lamborghini 350GTV fue un líder entre los autos de producción de su época.

7. La empresa italiana utiliza una convención de nombres muy distintiva para sus modelos de automóviles. Feruccio Lamborghini era un gran fan de la corrida de toros española. En 1963, visitó la granja ganadera Miura en Sevilla. Fue propiedad de Don Eduardo Miura Fernández, uno de los criadores de toros de lidia más famosos de España. Esta visita tuvo una fuerte influencia en el industrial italiano. De hecho, estaba tan impresionado por el arte tradicional de las corridas de toros, que tomó la decisión de nombrar a todos sus nuevos autos deportivos como famosos toros de pelea. Tradicionalmente, en las corridas de toros españolas, los toros que logran derrotar a un matador reciben vida, y sus nombres están inscritos para siempre en la historia del deporte. Ferruccio Lamborghini estaba convencido de que el nombre de un toro de lidia enfatizaría la naturaleza indómita de los autos deportivos creados bajo la marca Lamborghini. Por cierto, El propio Ferruccio Lamborghini también era un toro en cierto sentido, ya que su signo zodiacal era Tauro. (Nació el 28 de abril de 1916).

8. El primer modelo que se introdujo en el mundo bajo el nombre «alcista» fue Lamborghini Miura. El automóvil deportivo debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1966. El público lo recibió cálidamente; sin embargo, los espectadores estaban algo confundidos, ya que no se les permitía abrir el capó. Esto no fue una coincidencia: simplemente no había ningún motor debajo. Como el motor aún estaba siendo diseñado, el prototipo fue enviado al Salón de Ginebra con un balasto en lugar de un motor debajo del capó. Con el tiempo, Miura demostró ser un muy buen auto.

9. Lamborghini Countach fue producido por la compañía italiana durante 16 años (de 1974 a 1990). Cabe destacar que este auto deportivo es uno de los pocos modelos de Lamborghini, con un nombre que no tiene nada que ver con los toros y las corridas de toros. La palabra «countach» proviene de la lengua piamontesa, que se habla en una región del Piamonte en el noroeste de Italia. Es una expresión de emoción o asombro y puede traducirse como «¡Cielos!» Según la leyenda, el propio Nuccio Bertone hizo tal exclamación cuando vio los primeros bocetos del futuro supercoche.

10. La historia de Lamborghini no siempre fue una historia de éxito. En 1987, el gigante automotriz estadounidense Chrysler, prácticamente lo salvó del olvido al adquirirlo. El mismo año, el fabricante italiano de vehículos presentó un peculiar concept car con el nombre de Portofino. Era un sedán con cuatro puertas del tipo guillotina, impulsado por un motor de 3.5 litros instalado en la parte trasera. Aunque solo era un prototipo, su imagen y diseño se incorporaron posteriormente en muchos autos Chrysler.

11. En 1994, Lamborghini fue adquirida por un grupo inversor indonesio. Fue un período de incertidumbre para la marca italiana. El gigante automotriz alemán Volkswagen salvó al famoso fabricante de vehículos. Desde 1998, Volkswagen ha controlado Lamborghini a través de su subdivisión Audi. Sin lugar a dudas, esta fue una unión de beneficio mutuo para ambas compañías.

12. El diseño del moderno Lamborghini es inusual incluso para los supercoches. El estilo de cuerpo de corte de acero, que se convirtió en la firma de la mayoría de los modelos Lamborghini, lo hace similar a los aviones de combate. El diseñador Filippo Perini admitió que se inspiró en la aviación militar. Quedó particularmente impresionado por los aviones B-2 y F-22 estadounidenses mientras trabajaba en Lamborghini Aventador.

13. Resultó que el potente motor Lamborghini V12 es un ajuste perfecto para lanchas rápidas y supercoches. Tal simbiosis técnica no es algo común en la industria del automóvil. El lujoso barco Riva Aquarama se convirtió en uno de los líderes del mercado gracias al alto rendimiento y la versatilidad del increíble motor Lamborghini V12.

14. Curiosamente, los coches Lamborghini son utilizados por la policía de los Emiratos Árabes Unidos e Italia. Tiene sentido si lo piensas; ¡Nada puede distraer a los delincuentes y atraer turistas como el auto de policía más rápido del mundo!

15. Como ya hemos mencionado, Feruccio Lamborghini descuidó los deportes de motor y trató de mantenerse alejado de ellos. Sin embargo, el fabricante italiano de vehículos está revisando esta estricta política, ya que hoy en día es una desventaja para un fabricante de automóviles que se especializa en supercoches para ignorar los deportes de motor en su totalidad. Actualmente, la compañía tiene una notable presencia en el mundo de las carreras de coches. El Lamborghini Blancpain Super Trofeo es un ejemplo de una colaboración exitosa entre las dos marcas legendarias. Automobili Lamborghini SpA y el relojero suizo Blancpain se unieron para lanzar esta prestigiosa serie internacional de automovilismo. En 2009, la compañía suiza incluso presentó un reloj especial, dedicado a este campeonato monomarca.

Publicado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *