El Ferrari 360 Spider Sports Car

El Ferrari 360 Spider: una mirada de cerca al rendimiento de este deportivo clásico, datos técnicos, características, comparación de rivales, historia, precios usados.

De lo clásico a lo moderno:

EL COCHE

El automóvil deportivo Ferrari 360 Spider de 1999-2005 fue considerado por muchos como el mejor convertible producido por la compañía hasta ese momento.

Para contrarrestar la pérdida de rigidez causada por la remoción del techo del coupé 360, Ferrari fortaleció los alféizares, la parte delantera del piso, los mamparos traseros, los lados del auto y los refuerzos transversales en la parte delantera del motor, junto con Rediseño del marco del parabrisas.

Con todas estas adiciones, la 360 Spider pesaba solo 60 kg más que la variante de Módena, debido al uso extensivo de aluminio en los paneles de la carrocería y el chasis.

Había una cubierta de vidrio sobre el motor para poder verla fácilmente.

Debido a la posición de la cubierta cuando se pliega hacia abajo, las parrillas grandes en el costado del automóvil proporcionaron un suministro adicional de aire de refrigeración para el motor.

La cubierta blanda se accionó eléctricamente, y tomó aproximadamente 20 segundos completar el proceso de dos etapas de plegado entre la cabina y el compartimiento del motor, donde estaba cubierta por su propia cubierta de lona.

Para mayor protección, se colocó una barra antivuelco de acero tubular detrás de cada uno de los dos asientos.

Debajo de la cubierta de cuero de la barra había un material especial diseñado para disminuir el efecto del impacto con la cabeza de un ocupante.

Se agregaron barras estabilizadoras, y tenía frenos de disco ventilados de 13 pulgadas durante todo el año, y conectados a un sistema ABS.

Como resultado del diseño del chasis, el interior del 360 Spider era más espacioso que el de su contraparte 355, y compartía las mismas especificaciones interiores que el Módena.

El diseño aerodinámico de la cabina era tal que, con la parte superior hacia abajo y manejando con fuerza, las páginas de un periódico en el regazo del pasajero ni siquiera estaban revueltas, junto con el hecho de que la cabina estaba casi libre de corrientes.

Cuando terminó la producción en 2005, se habían construido un total de 7,565 unidades del automóvil deportivo Ferrari 360 Spider.

EL MOTOR

El 360 Spider fue impulsado por el mismo motor V8 de 3.6 litros, con cinco válvulas por cilindro, como se usa en el Módena 360, y con la mayor parte del par de torsión alrededor de 3000 rpm.

Se equipó con una caja de cambios manual de seis velocidades o con cambio de paleta de estilo F1.

Sin embargo, el peso adicional de la araña afectó su rendimiento, con el resultado de que la velocidad máxima se redujo de 189 mph en la Modena a 180 mph, junto con un tiempo ligeramente mayor de 0-60 mph de 4.4 segundos en comparación con 4.2 segundos en la Modena. .

COMPETENCIA

La competencia típica para el automóvil deportivo Ferrari 360 Spider incluyó lo siguiente: Aston Martin DB9 Volante y Corvette C6 convertible. Rendimiento de Ferrari:

CARROS DEPORTIVOS EN VENTA

En el mercado de segunda mano, una Ferrari 360 Spider, en buenas condiciones, se vendería por alrededor de $ 55,000, mientras que un ejemplo inmaculado costaría alrededor de $ 100,000.

Uno de los coches clásicos de ferrari.

Esto marca el final de mi revisión del coche deportivo Ferrari 360 Spider.

Publicado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *