Una guía para sintonizar su coche

La afinación electrónica de motores diesel se conoce desde hace casi una década. Antes de eso, hay ámbitos limitados para mejorar la optimización del rendimiento. Con la introducción de la gestión electrónica del motor, esto ha cambiado. Ahora es posible que los sintonizadores aprovechen el exceso de aire que el diésel ingiere a través de los filtros de aire para rociar más combustible de lo que normalmente se hace. Después de esto, alrededor de finales de la década de 1990, se fabricaron motores controlados por computadora que dieron a los sintonizadores un mayor alcance para mejorar la eficiencia del motor.

¿Por qué sintonizar tu coche?

Para los conductores entusiastas, es bastante atractivo extraer un rendimiento extra de sus vehículos. La puesta a punto diésel tiene como objetivo mejorar la eficiencia del motor y mejorar las condiciones de conducción normales entre un diez y un quince por ciento. Con el aumento del costo del combustible cada día que pasa, existe una mayor necesidad de hacer que su automóvil sea económico al aumentar su rendimiento y con un par motor mejorado.

Cosas para recordar antes de sintonizar

Hay una serie de software de ajuste barato disponible en línea. Pero, no todos son buenos y su auto podría no estar listo para una reasignación. Estos son algunos de los puntos importantes que debe tener en cuenta antes de ajustar su diésel:

    • Antes de pensar en la sintonización, compruebe siempre la salud de su automóvil. Revisa su motor, llantas, suspensión y más. En caso de que tenga algún problema con el motor, asegúrese de solucionarlo antes de pensar en la optimización.

    • Siempre investigue sobre el ajuste para que sepa exactamente lo que obtendrá, ya que muchos de estos procesos son irreversibles.

    • Es mejor hablar con empresas de tuning y juzgarlas en función de sus respuestas. Compare sus ofertas y luego revise sus sitios web para conocer los comentarios de los clientes, de modo que pueda estar seguro de que está eligiendo la correcta.

    • Debe eliminar a cualquier proveedor de servicios que haga reclamos cuestionables y también a aquellos que parezcan poco confiables.

    • Es mejor buscar proveedores de servicios que ofrezcan un excelente servicio postventa.

    • Además, busque proveedores que ofrezcan seguro, ya que esto lo ayudará en caso de que algo salga mal durante el proceso de ajuste.

  • Es importante ver a su sintonizador cara a cara llevando su auto hacia ellos y puede hacerles las preguntas apropiadas sobre el desempeño de su automóvil.

¿Qué tipo de ajuste es el mejor?

La afinación electrónica diesel implica la modificación de las instrucciones electrónicas que se envían a los diferentes componentes del motor. El software de chipeo y afinación reescribe el software escrito en la ECU utilizando programas modificados cuidadosamente desarrollados que cambian las instrucciones de administración del motor. También puede optar por paquetes plug and play que intercepten las señales estándar de la ECU colocando una pequeña caja de componentes electrónicos entre la ECU y los componentes clave del motor. La efectividad de estos variará según el costo y el tipo de software que se utilice.

Publicado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *